miércoles, 6 de enero de 2010

Documentos de José Cecilia Tordesillas

En esta entrada iré almacenando enlaces web interesantes sobre José Cecilia Tordesillas, el pianista. Así como documentos PDF que encontremos en la red. Si encontrais algo que falte, hacédmelo llegar.

Documentos en Google docs: aqui

Un video suyo en solitario. Una Jota, de Larregla.


Y aquí un par de enlaces a otros como pianista de Alfredo Kraus. Hay muchos...

"Una furtiva lacrima" con Alfredo Kraus
"La donna è mobile" con Alfredo Kraus

Una foto dedicada:


"A mis grandes amigos 'españolísimos', Lucila y Hector con todo cariño de vuestro 'milonguero español'. Pepe Tordesillas, B. Aires, Octubre 1962. (En el reverso pone: Stamp of studio Portillo, Madrid).

José Tordesillas tocó en tres ocasiones diferentes en el Teatro Colón de Buenos Aires. Esta foto es un saludo firmado por él en el recital que dió en su segunda visita en 1092, a Lucila y su marido Héctor D’Andrea, embajador de Argentina en España en aquel tiempo. (http://www.lirolay.com/)


En el centro, con Alfredo Kraus (derecha) y Eduardo Lucas (izquierda) en un ensayo.

5 comentarios:

  1. Grande Jose Tordesillas , hoy me acorde de él leyendo un articulo de Chopin .Mis padres compraron una cinta de genio Polaco en un viaje que hicimos a Valldemosa en 1975 , y la interpretaba el maestro Tordesillas . Desde entonces ya nada sería lo mismo . Este hombre me inoculó el amor hacia el piano .

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes; estoy interesado en la figura de José Tordesillas, en concreto en la consulta de su archivo personal de cara a incluir algunos aspectos en la tesis doctoral que desarrollo. ¿Tendrían la amabilidad de contactar conmigo? musikeuterpe@gmail.com

    Gracias, un saludo.

    Salvador

    ResponderEliminar
  3. Hola Salvador, te escribo desde Oregón. Soy sobrina nieta de José Cecilia Tordesillas. Su hermana Juanita era mi abuela .
    No tuvo hijos y de sus sobrinos solo vive mi tía. Hablaré con ella para ver si conserva alguna información sobre él, o algún documento que pudiera haber recibido de mi abuela.
    Trabajó muchos años con Alfredo Kraus así que debía tener relación con su hija, Patricia Kraus. Quizá ella pueda hablarte de él.

    Estamos en contacto. puedo contarte alguna anécdota familiar pero poco más.

    Un saludo

    Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica. Te rogaría que si existiera alguna documentación, incluidas esas anécdotas familiares, las dejaras en este blog, que al menos, está sirviendo para que nos pongamos en contacto y conozcamos. Un saludo.

      Eliminar