lunes, 4 de enero de 2010

Hermanos de Julian Tordesillas de Lara

Los hermanos de Julián Tordesillas de Lara fueron Jesús, Antonio y Eustasio.

Jesús se casó con Matilde Fernández Díaz y tuvo dos hijos: Jesús Tordesillas Fernández (28 ene 1893-24 mar 1973), actor teatral y cinematográfico (ver aquí) y Matilde Tordesillas Fernández. Ésta se casó con José Cecilia ¿? y tuvo tres hijos: José Cecilia Tordesillas (¿?-¿?), pianista (ver aquí), Juanita y Matilde.



En este árbol se relacionan con el abuelo Julián.

Matilde Fernández Díaz y su hermano Miguel, eran hijos de Miguel Fernández originario de Lora del Río, Sevilla, y Marta Díaz natural de Cebreros, Ávila.

5 comentarios:

  1. Hola, me llamo Ángel y vivo en Sevilla. Yo también ando recomponiendo mi árbol genealógico y he encontrado una coincidencia. Varias veces escuché a mi abuela hablar de su parentesco con Jesús Tordesillas, el actor (eran primos)y de José Cecilia (al parecer era la rama artística de la familia). Mi bisabuelo Miguel Fernández, era hermano de Matilde Fernández y eran hijos de Miguel Fernández originario de Lora del Río, Sevilla y Marta Díaz natural de Cebreros, Ávila. Tengo algunas fotos de ellos incluso varias de la familia de Jesús y Matilde Tordesillas que me gustaría compartir con vosotros. Mi correo electrónico es sylviangel@gmail.com. Hace unos días cuando encontré este blog intenté insertar un comentario pero creo que al final no lo logré. Es posible que este comentario resulte reiterativo. Si es así pido disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ángel, tu comentario ha sido una sorpresa muy agradable. Gracias a tu información ya puedo ponerle segundo apellido a Matilde Fernández Díaz, y sabemos algo más de sus progenitores.
      Mi abuelo materno también era primo de Jesús Tordesillas, así que tu y yo nos encontramos en el mismo escalón temporal del árbol genealógico. Me encantaría que compartieras con nosotros esas fotos en las que aparecen tus bisabuelos. Actualizaré el árbol y lo colgaré de nuevo aquí con tus aportaciones.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Saludos,

      He estado revisando informaciones sobre una tatarabuela mia llamada Maria de Setefilla Rojas de Cardenas, nacida en 1848, muy lejos de Lora del Rio, y en efecto en Cuba. Al parecer tuvo ese nombre por ser bautizada por don Bartolome Fernandez y Fernandez, licenciado , cura auxiliar y luego parroco de la iglesia mayor de Santa Clara a mediados de los 1800s, en Cuba, quien al parecer habia nacido en Lora del Rio hacia 1800, hijo de Blas Fernandez y de Maria Fernandez.

      Al parecer estos Fernandez dejaron descendientes en ese pueblo de Santa Clara, pero no he logrado dar con los detalles exactos por la lejania de las fechas y la Perdida de registros parroquiales.

      Serian estos Fernandez de Lora del Rio parientes de los suyos?

      Atentamente,

      Juan Sardina (scrubian@yahoo.com)

      Eliminar
  2. Hola,mi abuelo materno era Gregorio Tordesillas Fernandez,tenía un comercio de sombreros en Madrid,en 1930,en la calle Mariana Pineda,5 actualmente Maestro Victoria,5.
    Podeis darme más información.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,Antonio
    Tras bastante tiempo de estudio y archivos parroquiales, he conseguido conocer a los hermanos Tordesillas de Lara.También sus padres,abuelos etc
    Me gustaría compartirlo con vosotros,ya que el padre de Julián Tordesillas de Lara era hermano de mi Tatarabuelo.
    gcordobas@yahoo.es
    Un saludo

    ResponderEliminar