domingo, 27 de diciembre de 2009

¡Comenzamos!

Queridos parientes conocidos y desconocidos, ahí va todo lo que sé del árbol genealógico de los Tordesillas. Espero que entre todos seamos capaces de llegar a Adán y Eva e hilar la historia que nos une, y que, estoy seguro, ha de ser fascinante.
Os invito a que escribais todo aquello que sepais, hayais oido, investigado, etc. Fotografías, documentos oficiales, cartas, referencias, leyendas orales... Gracias de antemano, vamos allá.


Empezamos con ellos, mis abuelos: Julián Tordesillas García y Matilde Usón Benedí, registros 2 y 3 respectivamente. El registro 1 sería cualquiera de sus hijos. En adelante, los padres de Julián serán registros 4 y 5, esto es, el doble de su registro para su padre (2x2) y el doble más uno para su madre (2x2)+1. Los de Matilde, por tanto, serán los registros 6 y 7. Con este sistema, antecesores y descendientes se encuentran siempre relacionados, donde además, los pares serán siempre varones, y los impares mujeres.
En el siguiente cuadro tenemos numeradas cuatro generaciones. Cada vez que encontrenos algo de uno de ellos, lo etiquetaremos según esta referencia, para su fácil búsqueda.

3 comentarios:

  1. Hola,Soy Pilar Tordesilla. Vivo en Santiago de Chile ,S. América. Encontré este interesante blog y quedé encantada. Los felicito por la idea.Quizá , quien sabe si tendremos algun parentezco lejano.Cariños
    pilar

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar. ¿Quién sabe? Desde luego la única manera de saberlo es ahondando en nuestros ancestros, así que, si te animas, a por ellos! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pilar, ¿viste que hay más Tordesillas en Argentina? (entrada del 28 de enero de 2011) ¿Por qué no tratan de ahondar en su pasado? ¿Quizá vengan de la misma familia de emigrantes?

    ResponderEliminar